fbpx

 ¿Cómo hacer una Conferencia?

Muchas veces, por razones de trabajo o estudios, es necesario llevar a cabo una conferencia o conferencias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga …)  sobre algún tema relacionado con nuestro departamento o aprendizaje. Delante de esta situación, mucha gente no tiene claro como actuar o como preparar los elementos que la componen. Por este motivo,  queremos mostrarte todos los detalles sobre cómo hacer una buena conferencia o conferencias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga …) .

Pasos a seguir para hacer una conferencia o conferencias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga …) :
1.- En primer lugar, tenemos que tener claro el objetivo de nuestra conferencia, cuáles son los conocimientos que queremos traspasar. Solo teniéndolo claro y estando seguros seremos capaces de transmitirlo al público.
2.- Hay que recordar que es muy importante comprobar previamente que los sistemas audiovisuales u otros componentes de la sala donde se realizara la conferencia funcionen perfectamente, evitando imprevistos de última hora. Además, si se puede elegir la sala, hay que tener en cuenta el número de asistentes, siempre un poco por debajo de los que han sido convocados.
3.- Es muy recomendable la elaboración de un guión indicando el orden que se debe seguir. Además, en caso de perder el hilo, se puede consultar disimuladamente para refrescar la memoria. Ayudarte de unas diapositivas pueden ayudarte a saber siempre que va a continuación.
4.- Hay que considerar la duración máxima que puede tener la conferencia, siempre inferior a una hora, e intentar adaptar al máximo el guión y la explicación al tiempo establecido. Para asegurarte de no sobrepasar el tiempo establecido, puedes practicar la conferencia en casa e ir cronometrando hasta llegar a la duración optima.
5.- Mantener un lenguaje adecuado y unas formas correctas es primordial para la realización de una buena conferencia, evitando siempre las interrupciones, ya sea por olvidos propios como por preguntas o comentarios del público, que deben ser ignorados hasta el final.
6.- Otro factor muy importante se centra en el lenguaje corporal, que debe mostrar predisposición y una actitud comunicativa. Para hacerlo es muy importante mantener el contacto visual con el público, ya que muestra seguridad en el discurso, así como aprovechar el espacio disponible para moverte, conseguirás que el público se mantenga atento ante una conferencia dinámica. Recuerda que puedes acompañar tu explicación con el movimiento de las manos, aunque las debes mover al mismo ritmo que las palabras.
7.- Por último, hay que tener en cuenta que al final siempre suele haber una ronda de preguntas para que el público pueda resolver las posibles dudas y para realizar aclaraciones. Hay que estar preparado para cualquier pregunta, hecho que solo se puede dar si realmente se tiene un buen conocimiento del tema.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 Waltevent para el diseño de tus Eventos from Walterman

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas